unidas de medidas



                                                       LAS UNIDADES DE MEDIDA

Se obtienen multiplicando unidades de fuerza por unidades de espacio.
La unidad de fuerza es la dina , que es la fuerza que aplicada a un gramo-masa, le produce una aceleración de un centímetro por segundo, durante un segundo.
La unidad de trabajo es el ergio, y corresponde al trabajo realizado por la fuerza de una dina, al desplazar su punto de aplicación un centímetro. Como es muy pequeña se usa el Joul (10.000.000 de ergios) y el kilociclo.
Otra medida es el kilográmetro, o trabajo que realiza una fuerza de un kilogramo para desplazar su punto de aplicación un metro. Un kilográmetro equivale a 9,8 Jouls.Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario